Como es sabido, los Tribunales de oposiciones han paralizado su actividad hasta después de las fechas navideñas, así que mientras tanto vamos a recordar cómo se encuentran actualmente los diferentes procesos selectivos del personal al servicio de la Administración de Justicia, aprovechando para desear un próspero año nuevo a todos los visitantes asiduos de este Blog.

AUXILIO JUDICIAL

El Ministerio tiene previsto publicar la convocatoria de la oposición de Auxilio Judicial en el BOE la próxima semana (7 u 8 de enero).

De cumplirse esta previsión, los exámenes se realizarán como muy pronto durante la primera quincena de marzo.

TRAMITACIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE)

Los dos primeros ejercicios (test y supuesto práctico) se realizaron el pasado 15 de diciembre, habiéndose publicado las plantillas de respuesta provisionales el pasado 17 de diciembre, otorgándose un plazo de 5 días hábiles para que los opositores pudieran realizar alegaciones.

Asimismo, el Tribunal Calificador Único hizo pública una nota sobre los requerimientos de presentación del tercer ejercicio (Microsoft Word 2010), pero de momento no hay previsión de fechas para la realización de este ejercicio:

El contenido versará sobre conocimientos teóricos básicos del programa Microsoft Word 2010.

A título orientativo: uso y memorización de iconos de la barra de herramientas y uso de combinaciones de teclas para métodos abreviados, fuentes, márgenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamaño de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineación del texto (centrada y/o justificada del texto), ortografía, fórmulas, paginación del documento, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior), párrafos, nota al pie de página.

Sobre un texto breve, el examen consistirá en 15 preguntas ordinarias más 2 de reserva. Serán preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una será correcta.

Los pasos siguientes serían, por tanto, la publicación de las plantillas definitivas una vez valoradas las alegaciones realizadas por los opositores, posteriormente las notas de corte y relación de aprobados con fijación de fechas para el 3º ejercicio (Word).

GESTIÓN PROCESAL (TURNO LIBRE)

Los dos primeros ejercicios (test y supuesto práctico) se realizaron el 23 de noviembre, habiéndose publicado las plantillas de respuestas definitivas el pasado 13 de diciembre.

Mediante Acuerdo de 16 de diciembre, el Tribunal convocó para el próximo 17 de enero de 2020, a las 10:00 horas (9:00 horas en las Islas Canarias) la realización del examen de incidencias.

En la última información del Ministerio de Justicia (18 de diciembre) todavía no había fechas previstas para la publicación de las notas de corte de los ejercicios realizados ni para la realización del tercer ejercicio.

Situación de los procesos selectivos (Enero 2020)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *