Tercer ejercicio de Tramitación Procesal y Administrativa:

  • Ejercicio teórico de Word. La versión sobre la que versará la tercera prueba de Tramitación será la de Word 2010.
  • Consistirá en un ejercicio de 15 preguntas tipo test con una duración de 30 minutos. Las preguntas versarán sobre conocimientos de Word, en una simulación de un ejercicio práctico teniendo en cuenta dichos conocimientos.
    Se valorará el conocimiento general del procesador de textos y la agilidad en la detección de la opción correcta. En dicha prueba se contestarán a 15 preguntas en un tiempo de 30 minutos, valorándose con un máximo de 25 puntos que se otorgará al aspirante con mejor puntuación, siendo el 50% de esta mejor puntuación la nota mínima para superar este ejercicio.
  • Antes de la celebracion del ejercicio el Tribunal Calificador Unico hará publico en la pagina web los elementos susceptibles de valoracion y la puntuacion a otorgar por cada uno de ellos.
  • Criterios a valorar: se valorará el conocimiento del formato de los documentos o textos en Word presentados por el Tribunal, atendiendo al manejo de margenes (superior, inferior, derecho e izquierdo), tipo de fuente, tamano de fuente, negrita, subrayado, cursiva, alineacion del texto (centrada y/o justificada del texto), paginacion del documento, sangria, nota a pie de pagina, espaciado (interlineado sencillo o espaciado posterior).

Con respecto a este ejercicio la puntuación máxima de 25 puntos la obtendrá el opositor que haya contestado acertadamente más preguntas. Y este opositor marcará la nota máxima de 25 puntos. En función de su ejercicio de determinará el valor de cada pregunta acertada y el descuento de ¼ parte de la misma para los fallos.

Ej. El mejor opositor acierta 13 preguntas. Pues a partir de ese dato, 13 preguntas acertadas, supondrán 25 puntos y se determinará el valor de cada pregunta y la penalización por su error. Las respuestas en blanco no penalizan y se entiende que supera el ejercicio todo aquel opositor que obtenga como mínimo el 50 % de puntuación del valor de la mejor nota.

Descarga aquí la nota del ministerio sobre el examen de mecanografía.

Empieza a prepararte hoy mismo las oposiciones de justicia, pide tu muestra sin compromiso aquí.

Nueva prueba de Mecanografia de tramitación procesal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *