Hoy se ha publicado en el BOE la Ley Orgánica 4/2018, de 28 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial.

Cabe destacar entre las reformas que introduce: los días por asuntos personales, que pasan a ser 9, o la nueva redacción para el acceso a los cuerpos generales y especiales, que elimina el carácter «excepcional» al concurso oposición.

Pero lo mejor es que lo veáis vosotros mismos en la tabla comparativa que os ponemos a continuación.

En ella podréis ver la redacción antigua a la izquierda, y la nueva redacción a la derecha. Hemos marcado en negrita el texto nuevo, y tachado el texto que ha sido eliminado, para mayor facilidad a la hora de localizar las modificaciones.

Hoy se ha publicado en el BOE, la Ley Orgánica 5/2018, de 28 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, sobre medidas urgentes en aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género.

Está centrada en:

  • Medidas del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
  • De la inclusión de materias específicas en las pruebas de selección y de la formación especializada en la Escuela Judicial y la formación continua de las Carreras Judicial y Fiscal.
  • De las pruebas de especialización para acceder a órganos judiciales especializados en violencia sobre la mujer.
  • Impulsar la especialización de los Juzgados de lo Penal

Nosotros ya hemos actualizado el temario y los test. Puedes pedir muestras y adquirirlos desde la sección de contacto.

Ley Orgánica 4/2018 y 5/2018 que reforma la LO 6/1985 LOPJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *