En septiembre comenzará el goteo de convocatorias de empleo público. Si tu idea es opositar, se prevé una fuerte competencia, por eso hay que prepararse para poder superar las pruebas.

El truco para opositar con éxito
El truco para opositar con éxito

Empieza la cuenta atrás. Sin prisa pero sin pausa porque las convocatorias de la macro-oferta de oposiciones que ha anunciado el Gobierno para este año comenzarán a abrirse dentro de poco. Según el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el tiempo comenzará a correr a partir de septiembre, una vez se aprueben los Presupuestos de 2017, pues “el procedimiento tiene unos tiempos muy establecidos y es frecuente que la burocracia vaya con cierta demora”.

Los expertos en opositar lanzan una serie de consejos para que los aspirantes superen las pruebas:

El primero, que se pongan manos a la obra ya, antes de que salgan las plazas, porque una oposición no se prepara en tres o cuatro meses, advierte María Jesús Pérez, consejera delegada de Adams. Y así se evita lo que esta directiva llama “compra por impulso”, que luego lleva a las deserciones (generalmente tres de cada 10 personas inscritas no acuden a los exámenes).

Y ponerse manos a la obra es dedicar tiempo a elegir bien la oposición a la que optar, . “Existe mucho desconocimiento. El candidato debe informarse sobre el abanico de posibilidades a su alcance y cuáles son las más idóneas para él. En www.weboposicionesjusticia.es te comentamos las diferencias entre tramitación procesal y auxilio judicial, en ambos artículos te explicamos además del sueldo aproximado, el trabajo que se realiza, requisitos para presentarse, temario, …

El segundo, la regularidad. El secreto para vencer una oposición es el tiempo, la constancia y la buena organización. “El que aguanta acaba aprobando”. Por eso es bueno marcarse unos plazos. Para las oposiciones que exigen menor titulación el tiempo de preparación debería estar entre nueve meses y año y medio y para las que requieren un grado universitario se necesitan entre dos y tres años (a excepción de las más duras: registros y notarías, abogados del Estado, jueces, inspectores de hacienda…, que precisan de periodos muy superiores).

Si estás dispuest@ a preparar las oposiciones de justicia, es el momento de empezar, puedes descargar un tema y un test gratis de muestra de nuestro temario, y si quieres preguntar por otras opciones, tenemos temarios y test desde 15€, solo tienes que pedirnos información.

El truco para opositar con éxito