OPE 2016 – a continuación compartimos las últimas noticias del sindicato STAJ:
El Ministerio nos informa que promoción interna se convocará antes que libre. A día de hoy sólo se han negociado las bases comunes y promoción interna. Del turno libre aun no se ha negociado nada (excepto bases comunes).
OPE 2016 Oposiciones Justicia
OPE 2016 Oposiciones Justicia
Sobre las alegaciones presentadas por STAJ y resto de sindicatos de mesa sectorial nacional, el Ministerio está estudiándolas. Desde STAJ hemos explicado exhaustivamente la pésima situación a la que se enfrentan los funcionarios titulares para promocionar a Cuerpo superior.
Exigimos solución urgente, recuperar la reserva del 50%, mejorar las pruebas de acceso sin olvidar que hay plazas suficientes para una convocatoria especial y separada de promoción. No pueden ser los funcionarios de carrera los olvidados. Recordemos que en estos años apenas ha existido promoción. No se ha podido promocionar porque al ir vinculada a la OPE hemos tenido años con “cero” plazas y ahora que se permite convocatoria separada, no lo hacen y se ha reducido al 30%. Se han comprometido a estudiar las alegaciones de STAJ.
Sobre fechas, la intención del Ministerio es “agilizar y cortar plazos”, pero lo cierto es que ya se están dando cuenta de la imposibilidad de la celeridad que quieren tener ahora, después de meses sin haber hecho nada. No obstante, el Ministerio asegura:
  • Convocatoria Gestión promoción interna: Segunda quincena de julio.
  • Convocatoria Tramitación promoción interna: Después de Gestión, siendo intención del Ministerio que también sea en julio.
  • Turno libre: La convocatoria, que será por el sistema de oposición, tal como veníamos informando, será después del verano (septiembre-octubre). El sistema de concurso-oposición para el turno libre será para las convocatorias a partir de 2018, según informó la secretaria de Estado.

 

Cuerpos especiales. Se están elaborando los borradores de las convocatorias para negociación. Recordar que Facultativos tienen acumuladas las plazas de 2015 a la oferta de 2016. Se convocarán antes de terminar el año, según el Ministerio.
Si quieres empezar a preparar las oposiciones, es el momento, visita este enlace.
OPE 2016 – Ultimas noticias sobre convocatoria oposiciones