Ultima hora sobre las Oposiciones de Justicia

Las últimas noticias sobre las Oposiciones de Justicia que nos llegan desde los sindicatos, el jueves 25 de mayo de 2017, ¡SON MUY POSITIVAS!

oposiciones de justicia
oposiciones de justicia

La convocatoria tan esperada de los exámenes de las Oposiciones de Justicia 2016 se seguiría manteniendo para octubre de este año. Para el caso del turno libre, mientras que la convocatoria de promoción interna se prevería para finales de junio.

Estamos pendientes de que el Ministerio publique un calendario orientativo de todo el proceso selectivo.

Respecto a la OEP 2017, el Ministerio está aún a la espera de la aprobación de los presupuestos. Pero el panorama para los próximos años se prevé fabuloso, ya que se ha firmado un acuerdo de mejora de empleo en el que se pretende convocar más de 7000 plazas.

Por otra parte, esta semana han tenido una reunión los sindicatos y el Ministerio de Justicia y han aclarado algunos puntos de la próxima convocatoria de Justicia:

  • Finalmente no se van a acumular las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017. Para que esto pasara, tendrían que aprobarse los Presupuestos Generales del Estado y al parecer, van a retrasarse hasta el verano por lo que podemos deducir que el Ministerio tiene cierta prisa en convocar los próximos exámenes.
  • La próxima convocatoria será OPOSICIÓN, es decir, como ha sido hasta ahora. Según palabras del Ministerio, el sistema concurso-oposición lo prevé para la convocatoria de 2018.

Lo que podemos deducir de la reunión de esta semana, es que el Ministerio de Justicia tiene cierta prisa en convocar así que sería muy raro que no lo hiciera antes de este verano. Eso nos llevaría a que los exámenes serían antes de final de año. Ésta es mi apuesta personal, ¿qué opináis vosotros?

¡A qué estás esperando para obtener tu plaza, consigue tu temario y test y empieza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *