Oferta de Empleo Público 2017 para la Administración de Justicia.

oferta de empleo público 2017
oferta de empleo público 2017

El Gobierno ha aprobado un decreto-ley para acelerar la Oferta de Empleo Público de 2017.

Si tenemos en cuenta la OPE de 2016, se espera una Oferta de Empleo Público de unas 67.000 plazas: 19.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE), unas 28.000 plazas para las comunidades autónomas y cerca de 20.000 plazas para ayuntamientos y entidades locales.

[bctt tweet=”Oferta de Empleo Público 2016, un total de 2.189 plazas para #oposicionesjusticia” username=”opojusticia”]

INTERINIDAD Y TASA DE REPOSICIÓN

Con el fin de reducir la tasa de interinidad actual, 250.000 interinos pasarán a ser funcionarios fijos. Para ello, se ha previsto un periodo de tres años y se pretende reducir la tasa hasta el 8%, siendo del 25% actualmente.

En el decreto-ley también se ha recogido una tasa de reposición del 100% para sectores prioritarios, como son Sanidad, Educación, Justicia, servicios sociales, lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

El Ministerio de Justicia ha confirmado a los sincatos que tiene la intención de publicar la convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2016, un total de 2.189 plazas, en las siguientes fechas:

a) En primer lugar Gestión Promoción interna en el mes de junio y posterior Tramitación promoción interna.

b) Turno libre, para todos los Cuerpos, será en julio o septiembre.

Con respecto a la Oferta de Empleo Público 2017, no se sabrá la fecha hasta que no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado y la propia Oferta, lo que parece es que no se acumularían estas plazas a las de 2016.

¡A qué estás esperando para obtener tu plaza, consigue tu temario y test y empieza ya!

Oferta de Empleo Público 2017 para la Administración de Justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *