Oferta de Empleo Público 2017 para la Administración de Justicia

Oferta de Empleo Público 2017 para la Administración de Justicia.

oferta de empleo público 2017
oferta de empleo público 2017

El Gobierno ha aprobado un decreto-ley para acelerar la Oferta de Empleo Público de 2017.

Si tenemos en cuenta la OPE de 2016, se espera una Oferta de Empleo Público de unas 67.000 plazas: 19.000 plazas para la Administración General del Estado (AGE), unas 28.000 plazas para las comunidades autónomas y cerca de 20.000 plazas para ayuntamientos y entidades locales.

[bctt tweet=”Oferta de Empleo Público 2016, un total de 2.189 plazas para #oposicionesjusticia” username=”opojusticia”]

INTERINIDAD Y TASA DE REPOSICIÓN

Con el fin de reducir la tasa de interinidad actual, 250.000 interinos pasarán a ser funcionarios fijos. Para ello, se ha previsto un periodo de tres años y se pretende reducir la tasa hasta el 8%, siendo del 25% actualmente.

En el decreto-ley también se ha recogido una tasa de reposición del 100% para sectores prioritarios, como son Sanidad, Educación, Justicia, servicios sociales, lucha contra el fraude fiscal, laboral, de subvenciones públicas y contra la Seguridad Social, prevención y extinción de incendios, políticas activas de empleo, atención a la ciudadanía en los servicios públicos, prestación directa del servicio de transporte público y seguridad y emergencias.

El Ministerio de Justicia ha confirmado a los sincatos que tiene la intención de publicar la convocatoria de la Oferta de Empleo Público 2016, un total de 2.189 plazas, en las siguientes fechas:

a) En primer lugar Gestión Promoción interna en el mes de junio y posterior Tramitación promoción interna.

b) Turno libre, para todos los Cuerpos, será en julio o septiembre.

Con respecto a la Oferta de Empleo Público 2017, no se sabrá la fecha hasta que no estén aprobados los Presupuestos Generales del Estado y la propia Oferta, lo que parece es que no se acumularían estas plazas a las de 2016.

¡A qué estás esperando para obtener tu plaza, consigue tu temario y test y empieza ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *